Preguntas

Qué es “La República Perdida”?

Primero que nada, es un documental acerca de la historia argentina reciente del siglo XX. Elegí ese nombre para mi blog porque recuerdo haberlo visto cuando era chico en la escuela primaria pública a la que fui y fue la primera memoria que tengo de haberme interesado por lo que pasaba en el país porque realmente entendí mucho más que estudiando historia de los libros.

Quién sos?

Soy un argentino que decidió irse del país hace un tiempo y finalmente lo pude hacer en marzo del 2010. Me fui un poco por las razones típicas: cansado de vivir siempre la misma realidad y otro poco porque soy muy curioso y me interesa mucho conocer el mundo y vivir en distintos lugares y conocer gente diferente. Actualmente vivo en Toronto, Canadá y trabajo como consultor de sistemas para una empresa local.

De qué se trata el blog?

La idea del blog es poder analizar situaciones que se viven localmente con un punto de vista distinto, el que se ve desde afuera. La posibilidad de analizar lo que sucede sin ser parte de la realidad que se analiza es lo que creo que puede hacer a este blog algo único y valioso.

De qué partido político sos?

De ninguno. Hace mas de cuatro años que no participo en las elecciones argentinas, por estar siempre en el exterior. Actualmente, como residente en el extranjero, tengo la posibilidad de registrarme en el consulado local para poder emitir mi voto desde aquí pero no estoy interesado en hacerlo. No creo en voto obligatorio y compulsivo ni creo que las elecciones sean la piedra fundamental de la solución de todos los problemas. Esto no quiere decir que no crea en la democracia. Simplemente que elijo no participar de los actos electorales porque no veo que el modelo actual de democracia esté funcionando adecuadamente.